La DGII con varias vacantes





Santo Domingo, Villa Altagracia; República Dominicana.- La DGII (Dirección General de Impuestos Internos de la República Dominicana) ha abierto un listado de 4 vacantes para cubrir las siguientes áreas, conjunto a estas te dejamos las Funciones del Área, losRequisitos necesarios para aplicar y sus Beneficios:

Coordinador de Mantenimiento (Santo Domingo)

Funciones

  • Asistir al Encargado de la Sección de Mantenimiento en la coordinación y seguimiento a nivel nacional de los trabajos de mantenimiento Preventivo y Correctivo del área, para garantizar el buen funcionamiento de los mismos y que se realicen bajo las normas, políticas y procedimientos de la institución.
  • Coordinar los trabajos relativos al programa de mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos de climatización, plantas eléctricas de emergencia, instalaciones eléctricas e inversores.
  • Elaborar y emitir reportes del desarrollo de los trabajos de mantenimiento.
  • Coordinar para el cumplimiento de las normas de seguridad física e industrial en las áreas de desarrollo de los trabajos de mantenimiento.
  • Coordinar con la Sección de Seguridad Física el movimiento de materiales y equipos a utilizar en los trabajos de mantenimiento fuera de la Sede Central.
  • Analizar y evaluar los reportes de fallas de equipos eléctricos o electromecánicos que realicen los técnicos.
  • Cumplir las metas individuales que le sean asignadas y los compromisos que ellas conlleven, conforme a la naturaleza del cargo.
  • Realizar otras tareas afines y complementarias.
Requisitos
  • Ingeniería Electromecánica Mención Eléctrica
  • Disponibilidad de Horario de 8:00 am a 5:00 pm
  • Nivel Especialista Senior
Beneficios
  • Incentivos trimestrales por Objetivos, máximo 1 salario trimestral.
Analista (Santo Domingo)

Funciones
  • Elaborar y analizar las bases de datos para determinar y establecer las operaciones económicas comparables externas; así como analizar la información y documentación de los y las contribuyentes concernientes a operaciones económicas que realicen con una empresa vinculada, a fin de establecer comparables internos
  • Compilar y analizar las informaciones básicas referentes a operaciones económicas como compras, ventas, cuentas de activos, cuentas de pasivos, cuentas de capital, costos de fabricación, costos de ventas, gastos de operaciones, utilidades brutas y utilidades netas.
  • Analizar e interpretar los informes de precios de transferencia que proporcionen los y las contribuyentes, que hayan realizado operaciones económicas con entes vinculados.
  • Comparar las informaciones contenidas en los expedientes de fiscalización, expedientes de control y verificación y datos estadísticos generales de estudios nacionales de otros países.
  • Apoyar el proceso de fiscalización e investigación con los estudios, análisis y el aporte de información relativa a operaciones comparables debidamente ajustadas.
  • Planificar, dirigir y controlar la recopilación de la información y registro de las distintas operaciones económicas de proveedores y clientes independientes.
  • Analizar los Acuerdos de Reparto de Costo y Distribución de Gastos Corporativos de los y las contribuyentes
  • Supervisar el envío de los requerimientos de informaciones económicas comparables, solicitadas por la DGII a contribuyentes nacionales o a otras administraciones tributarias.
  • Dar seguimiento al cumplimiento de los deberes tributarios de los y las contribuyentes sujetos a Precios de Transferencias (control de omisos o morosos de la DIOR).
  • Analizar, negociar y redactar Acuerdos de Precios Anticipados (APA’s), así como darle seguimiento en el cumplimiento de los mismos.
Requisitos

  • Licenciatura en Administración de Empresas, Economía o Ingeniería Industrial.
  • Maestría en Finanzas o Economía
  • Un (1) año en labores relacionadas al cargo.
  • Leyes, normas y reglamentos sobre los que se rige la institución.
  • Manejo de Microsoft Office.
  • Gestión de Operaciones.
  • Precios de Transferencias.
  • Manejo de SQL.
  • Sistemas de Información Tributario.
  • Dominio del Idioma Inglés.

Beneficios
  • Incentivo por objetivos, máximo 4 salarios Anual.
  • Sueldo entre RD$ 40,000 - RD$ 50,000
Técnico de Control (Villa Altagracia)

Funciones
  • Ejecutar las labores de control y seguimiento de contribuyentes, transacciones de vehículos de motor y trasferencias de inmuebles que se ejecuten en el área.
  • Ejecutar los procedimientos establecidos para la localización de contribuyentes omisos o morosos, reportados por la Administración Local.
  • Requerir la presentación de las declaraciones juradas omitidas por los y las contribuyentes.
  • Dar seguimiento de cobranza persuasiva y a los acuerdos de pago de los y las contribuyentes, reportados por la Administración Local.
  • Inscribir en el básico del RNC a los y las contribuyentes personas físicas pertenecientes a la de marcación geográfica del Centro de Servicio Local.
  • Atender las solicitudes de comprobantes fiscales de los y las contribuyentes pertenecientes a la demarcación geográfica del Centro de Servicio Local.
  • Verificar los documentos relacionados con las transferencias inmobiliarias antes de ser liquidados y cobrados por el área de caja.
  • Emitir las Certificaciones de Impuestos Automatizadas solicitadas por los y las contribuyentes pertenecientes a la demarcación geográfica del Centro de Servicio Local.
  • Brindar asistencia a los y las contribuyentes sobre los diferentes trámites que se realizan en la Institución.
  • Presentar mensualmente informes de tareas realizadas.
Requisitos
  • Estudiante de Contabilidad
  • Estudiante de Administración de Empresas
  • Estudiante de Ingeniería Industrial
  • Un (1) año de labores relacionadas al cargo
Beneficios
  • Incentivo por objetivos, máximo 4 salarios Anual.
  • Sueldo entre RD$ 10,000 - RD$ 20,000, RD$ 27,214
Técnico de Quiosco (Santo Domingo) 

Funciones
  • Ofrecer asistencia e informaciones relacionadas a temas tributarios a las y los contribuyentes que visiten los quioscos de servicios. Es el responsable del buen funcionamiento del Quiosco de Servicio.
  • Responder consultas de las y los contribuyentes y ciudadanos relacionados a temas tributarios y el quehacer de la DGII.
  • Facilitarle la información a las y los contribuyentes y ciudadanos con materiales físicos y/o vía correo electrónico. 
  • Explicar los procedimientos según las necesidades de las y los contribuyentes y ciudadanos.
  • Recibir y canalizar requerimientos de Tarjeta de Código y otros según amerite. 
  • Garantizar los estándares de servicio y de calidad establecidos por la institución. 
  • Mantener continuas y estrechas líneas de comunicación con su supervisor inmediato y su equipo de trabajo. 
  • Velar por el buen funcionamiento del quiosco, la preservación de muebles y equipos. 
  • Reportar averías y dificultades en los equipos tecnológicos y en la infraestructura del quiosco. 
  • Realizar otras tareas afines y complementarias
Requisitos
  • Estudiante de Contabilidad, Administración de Empresa, Economía, Comunicación Social, Mercadeo, Publicidad o carreras afines.
  • Un (1) año en labores relacionadas al cargo.
  • Experiencia en áreas de atención al cliente y/o servicios.
  • Manejo de Paquete Office
Beneficios
  • Incentivo por objetivos, máximo 4 salarios Anual.
  • Sueldo entre RD$ 10,000 - RD$ 20,000, RD$ 28,726
  • Completivo por horario rotativo: RD$5,745
  • Viáticos
Todas las personas interesadas en Aplicar y que saben que cumplen con los requisitos para esta área, pueden (Hacer Clic Aquí) para ir a la página oficial de la DGII a Darse de Alta e Inscribirse y así poder aplicar a la Vacante.

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