Santo Domingo, Villa Altagracia; República Dominicana.- La DGII (Dirección General de Impuestos Internos de la República Dominicana) ha abierto un listado de 4 vacantes para cubrir las siguientes áreas, conjunto a estas te dejamos las Funciones del Área, losRequisitos necesarios para aplicar y sus Beneficios:
Coordinador de Mantenimiento (Santo Domingo)
Funciones
- Asistir al Encargado de la Sección de Mantenimiento en la coordinación y seguimiento a nivel nacional de los trabajos de mantenimiento Preventivo y Correctivo del área, para garantizar el buen funcionamiento de los mismos y que se realicen bajo las normas, políticas y procedimientos de la institución.
- Coordinar los trabajos relativos al programa de mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos de climatización, plantas eléctricas de emergencia, instalaciones eléctricas e inversores.
- Elaborar y emitir reportes del desarrollo de los trabajos de mantenimiento.
- Coordinar para el cumplimiento de las normas de seguridad física e industrial en las áreas de desarrollo de los trabajos de mantenimiento.
- Coordinar con la Sección de Seguridad Física el movimiento de materiales y equipos a utilizar en los trabajos de mantenimiento fuera de la Sede Central.
- Analizar y evaluar los reportes de fallas de equipos eléctricos o electromecánicos que realicen los técnicos.
- Cumplir las metas individuales que le sean asignadas y los compromisos que ellas conlleven, conforme a la naturaleza del cargo.
- Realizar otras tareas afines y complementarias.
- Ingeniería Electromecánica Mención Eléctrica
- Disponibilidad de Horario de 8:00 am a 5:00 pm
- Nivel Especialista Senior
Beneficios
- Incentivos trimestrales por Objetivos, máximo 1 salario trimestral.
Analista (Santo Domingo)
Funciones
- Elaborar y analizar las bases de datos para determinar y establecer las operaciones económicas comparables externas; así como analizar la información y documentación de los y las contribuyentes concernientes a operaciones económicas que realicen con una empresa vinculada, a fin de establecer comparables internos
- Compilar y analizar las informaciones básicas referentes a operaciones económicas como compras, ventas, cuentas de activos, cuentas de pasivos, cuentas de capital, costos de fabricación, costos de ventas, gastos de operaciones, utilidades brutas y utilidades netas.
- Analizar e interpretar los informes de precios de transferencia que proporcionen los y las contribuyentes, que hayan realizado operaciones económicas con entes vinculados.
- Comparar las informaciones contenidas en los expedientes de fiscalización, expedientes de control y verificación y datos estadísticos generales de estudios nacionales de otros países.
- Apoyar el proceso de fiscalización e investigación con los estudios, análisis y el aporte de información relativa a operaciones comparables debidamente ajustadas.
- Planificar, dirigir y controlar la recopilación de la información y registro de las distintas operaciones económicas de proveedores y clientes independientes.
- Analizar los Acuerdos de Reparto de Costo y Distribución de Gastos Corporativos de los y las contribuyentes
- Supervisar el envío de los requerimientos de informaciones económicas comparables, solicitadas por la DGII a contribuyentes nacionales o a otras administraciones tributarias.
- Dar seguimiento al cumplimiento de los deberes tributarios de los y las contribuyentes sujetos a Precios de Transferencias (control de omisos o morosos de la DIOR).
- Analizar, negociar y redactar Acuerdos de Precios Anticipados (APA’s), así como darle seguimiento en el cumplimiento de los mismos.
Requisitos
- Licenciatura en Administración de Empresas, Economía o Ingeniería Industrial.
- Maestría en Finanzas o Economía
- Un (1) año en labores relacionadas al cargo.
- Leyes, normas y reglamentos sobre los que se rige la institución.
- Manejo de Microsoft Office.
- Gestión de Operaciones.
- Precios de Transferencias.
- Manejo de SQL.
- Sistemas de Información Tributario.
- Dominio del Idioma Inglés.
Beneficios
- Incentivo por objetivos, máximo 4 salarios Anual.
- Sueldo entre RD$ 40,000 - RD$ 50,000
Técnico de Control (Villa Altagracia)
Funciones
- Ejecutar las labores de control y seguimiento de contribuyentes, transacciones de vehículos de motor y trasferencias de inmuebles que se ejecuten en el área.
- Ejecutar los procedimientos establecidos para la localización de contribuyentes omisos o morosos, reportados por la Administración Local.
- Requerir la presentación de las declaraciones juradas omitidas por los y las contribuyentes.
- Dar seguimiento de cobranza persuasiva y a los acuerdos de pago de los y las contribuyentes, reportados por la Administración Local.
- Inscribir en el básico del RNC a los y las contribuyentes personas físicas pertenecientes a la de marcación geográfica del Centro de Servicio Local.
- Atender las solicitudes de comprobantes fiscales de los y las contribuyentes pertenecientes a la demarcación geográfica del Centro de Servicio Local.
- Verificar los documentos relacionados con las transferencias inmobiliarias antes de ser liquidados y cobrados por el área de caja.
- Emitir las Certificaciones de Impuestos Automatizadas solicitadas por los y las contribuyentes pertenecientes a la demarcación geográfica del Centro de Servicio Local.
- Brindar asistencia a los y las contribuyentes sobre los diferentes trámites que se realizan en la Institución.
- Presentar mensualmente informes de tareas realizadas.
Requisitos
- Estudiante de Contabilidad
- Estudiante de Administración de Empresas
- Estudiante de Ingeniería Industrial
- Un (1) año de labores relacionadas al cargo
Beneficios
- Incentivo por objetivos, máximo 4 salarios Anual.
- Sueldo entre RD$ 10,000 - RD$ 20,000, RD$ 27,214
Técnico de Quiosco (Santo Domingo)
Funciones
- Ofrecer asistencia e informaciones relacionadas a temas tributarios a las y los contribuyentes que visiten los quioscos de servicios. Es el responsable del buen funcionamiento del Quiosco de Servicio.
- Responder consultas de las y los contribuyentes y ciudadanos relacionados a temas tributarios y el quehacer de la DGII.
- Facilitarle la información a las y los contribuyentes y ciudadanos con materiales físicos y/o vía correo electrónico.
- Explicar los procedimientos según las necesidades de las y los contribuyentes y ciudadanos.
- Recibir y canalizar requerimientos de Tarjeta de Código y otros según amerite.
- Garantizar los estándares de servicio y de calidad establecidos por la institución.
- Mantener continuas y estrechas líneas de comunicación con su supervisor inmediato y su equipo de trabajo.
- Velar por el buen funcionamiento del quiosco, la preservación de muebles y equipos.
- Reportar averías y dificultades en los equipos tecnológicos y en la infraestructura del quiosco.
- Realizar otras tareas afines y complementarias
- Estudiante de Contabilidad, Administración de Empresa, Economía, Comunicación Social, Mercadeo, Publicidad o carreras afines.
- Un (1) año en labores relacionadas al cargo.
- Experiencia en áreas de atención al cliente y/o servicios.
- Manejo de Paquete Office
Beneficios
- Incentivo por objetivos, máximo 4 salarios Anual.
- Sueldo entre RD$ 10,000 - RD$ 20,000, RD$ 28,726
- Completivo por horario rotativo: RD$5,745
- Viáticos
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